México, 24 Feb. (Notimex).- El gobierno de Guatemala mantiene la voluntad política de continuar el trabajo y la cooperación con México en el tema de la seguridad y el combate al crimen organizado, afirmó el embajador de ese país, Fernando Andrade Díaz-Durán.

Luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón Hinojosa, el representante diplomático reconoció que se trata de dos países que son vecinos y hermanos, con intereses y desafíos comunes, así como un potencial de desarrollo conjunto sobre el que han trabajado los gobiernos desde hace años.

"México y Guatemala somos países vecinos, países hermanos, tenemos intereses comunes, una misma tradición y tenemos también desafíos comunes de distinta índole, unos realmente complejos?, externó el embajador.

?Pero de parte del gobierno de Guatemala existe la voluntad política de continuar en el tema de seguridad, trabajando en el combate al crimen organizado", abundó en una breve declaración a los medios de comunicación.

Comentó que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha lanzado en Centroamérica una propuesta para que los gobiernos de la región debatan la posibilidad de una actitud conjunta al problema del narcotráfico.

"Esto significa simplemente abrir un diálogo para buscar, a través de comisiones técnicas, académicas y comisiones políticas, para algún entendido y mantener una actitud común", puntualizó.

NTX/HAF-JCV/SGR