Guadalajara, 24 Feb. (Notimex).- El XIV Congreso Internacional Avances en Medicina 2012, que se realiza del 23 al 25 de este mes, fue el marco para la firma de convenios entre el Hospital Civil de Guadalajara e instituciones de salud nacionales e internacionales.

El Instituto Nacional de Rehabilitación, con 60 años de existencia y los Hospitales Civiles de Guadalajara formalizaron su relación, con el fin de realizar en conjunto programas de enseñanza en medicina de rehabilitación, capacitación y actualización en beneficio de la población con discapacidad en el occidente del país.

Durante la firma, Luis Guillermo Ibarra Ibarra, director del Instituto Nacional de Rehabilitación, destacó la importancia de los hospitales universitarios en la República Mexicana.

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Agustín González Álvarez, consideró que el acuerdo ?nos va a generar certidumbre cuando nuestros médicos estén rotando allá, pues sabemos el nivel de preparación que tendrán?.

Asimismo, con el fin de fortalecer el desarrollo en áreas de alta especialidad, particularmente en implante coclear y los procedimientos derivados de las enfermedades auditivas, los nosocomios universitarios firmaron un acuerdo de colaboración con el Instituto de Otología García?Ibáñez, de Barcelona, España.

Además, la dirección de investigación del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas Norberto Quirno de Buenos Aires, Argentina y el Hospital Civil de Guadalajara firmaron un acuerdo de colaboración.

El objetivo de este convenio es fortalecer el desarrollo en áreas de alta especialidad, con singular énfasis en epidemiología, anomalías congénitas y sus causas.

NTX/LEL/GPG