México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no debe haber “sumisión” entre los empresarios y el gobierno.

Mencionó que las declaraciones al diario estadounidense Financial Times del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, sobre críticas al actual modelo económico y donde llamó a López Obrador “un populista de izquierda quien se dio la misión vertiginosa de transformar a México”, es parte de la discrepancia.

El ejecutivo dijo en conferencia de prensa que no debe haber una relación incondicional, pero sí de respeto, “con Salinas Pliego y con otros tenemos una muy buena relación, pero no coincidimos en todo”.

Recordó que “le conmovió” cuando el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, tomó posesión y se comprometió a ayudar para que la economía del país crezca 4 por ciento al final del sexenio y para terminar con la pobreza.

Añadió que la semana pasada se reunió con el presidente del presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, y aunque no reveló sobre qué hablaron dijo que hubo coincidencia en unos temas y en otros no.