México.- En el combate a la venta ilegal de combustibles el gobierno no puede rendirse, por lo que seguirá la misma política de cierre de ductos y reparto mediante pipas, advirtió la secretaria de Energía Rocío Nahle García.

“Lo que creo que deberíamos preguntarnos es si nos vamos a rendir o si vamos a continuar de la misma forma cuando la gente votó por un cambio…” dijo en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, donde puntualizó: “El gobierno no se puede rendir”.

La secretaria subrayó el esfuerzo que se está haciendo en el reparto de combustible mediante pipas: “Pemex está haciendo un trabajo titánico para entregar el combustible a todo el país”.

“En la zona del Bajío sí hay una confrontación contra lo que es el robo de combustible y la entrega del mismo, de manera legal y contabilizado”, reveló Nahle García, quien reiteró que el cierre de los ductos “son cosas que se deben de hacer”.

Afirmó que hay discrepancias de contabilidad en los expendios clausurados: “Las gasolineras que han sido clausuradas es porque no corresponden los volúmenes que se les surten con lo que han estado vendiendo”.

Y recordó que este fenómeno delincuencial causa violencia: “En zonas donde hay robo de combustible se ha incrementado la violencia de forma considerable”.