Joaquín Vargas acusa al gobierno de “engaño” por banda 2.5 Ghz

El presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones aseguró que el gobierno canceló la negociación entre la SCT y MVS por la banda 2.5 Ghz, luego de que la periodista Carmen Aristegui trató el asunto de un "supuesto

México.- El presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, dijo que se sienten engañados por el gobierno, toda vez que cuando fueron notificados del rescate de la banda de 2.5 gigahercios (GHz), estaban en plenas  negociaciones de dos propuestas de la misma administración federal. 

La primera propuesta fue planteada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por medio de Héctor Olavarria, subsecretario de comunicaciones y la segunda a cargo de Alejandra Sota. 

Pese a de ello, la SCT decidió el rescate de la banda sin dar margen de maniobra a la empresa. 

En conferencia de prensa, el directivo acusó que "una vez más Televisa obstruye la competencia". 

Joaquín Vargas Guajardo aseguró que el actual gobierno canceló la negociación entre la SCT y MVS por la banda 2.5 Ghz, luego de que la periodista Carmen Aristegui en su espacio informativo trató el asunto de un "supuesto alcoholismo" del presidente de la República.

Luego, el gobierno condicionó su proyecto de banda de 2.5 GHz a una disculpa de Carmen Aristegui.

Incluso, aseguró que ha buscado una reunión con Felipe Calderón que nunca se ha consolidado.

Cabe recordar que la semana pasada, el titular de SCT Dionisio Pérez-Jácome informó que el Gobierno iniciará el rescate de la banda de 2.5 GHz, que sirve para dar servicios de banda ancha móvil, ya que se encuentra subutilizada por MVS.

 

0
comentarios
Ver comentarios