September 20, 2019 14:41


Gobierno de AMLO busca crear una Guardia especial contra lavado de dinero

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados. En sesión.Cuartoscuro (Archivo)

Gobierno y Congreso de la Unión planean promover acciones legislativas, operativas y orgánicas presupuestales.

México.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende crear una unidad policial que sea especial en la detención de lavado de dinero.

Para ello, y luego de que esté creada la Guardia Nacional, Gobierno y Congreso de la Unión planean promover acciones legislativas, operativas y orgánicas presupuestales.

Puedes leer: Lavado de dinero en México llega a casi un billón de pesos al año: Santiago Nieto

Se propone una ley federal de combate al conflicto de intereses para limitar las adquisiciones directas y así propiciar que los órganos fiscalizadores realicen una revisión para clausurar las empresas fantasmas.

Recomendamos: Bancos externan apoyo al combate a la corrupción que emprende AMLO

El texto de la propuesta 

En el texto de la propuesta se resalta:

De cuerdo con el adendum, enviado a la Comisión de Seguridad del Senado, como parte de la estrategia nacional, se contempla eliminar las diferencias salariales “abismales” que se detectan entre un agente del Ministerio Público federal, un policía federal y un juez federal.

Asimismo, estipula que otros países han funcionado los nuevos modelos de justicia, pues no tiene percepciones similares y se les capacita en troncos comunes y en la homologación de procesos, con la intención de que todo sistema en materia hable el mismo idioma.

Con información de Radio Fórmula

0
comments
view comments