Nacional

Entregarán 200 mil millones de pesos en programas sociales antes de elecciones

Programas sociales del gobiernoAndrea Murcia/ Cuartoscuro

AMLO calculó se espera destinar otros 200 mil millones de pesos por medio de las remesas que mandan los mexicanos en el extranjero.

México.- Con el fin de evitar la entrega de recursos durante las próximas elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se destinarán 200 mil millones de pesos en programas sociales de su gobierno antes de que inicie la veda electoral.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente AMLO calculó que esta cifra se duplicará con otros 200 mil millones de pesos por medio de las remesas que mandan los mexicanos en el extranjero.

Programas sociales considerados para adelantar sus apoyos antes de las elecciones

  • Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores;
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad;
  • Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; 
  • Jóvenes Construyendo el Futuro; 
  • Sembrando Vida;
  • Becas Benito Juárez.

México no se endeudó por pandemia: AMLO

AMLO aseguró que para enfrentar la pandemia, su gobierno prefirió apoyar a los más pobres en lugar de “rescatar a los de arriba” y se están reflejando los resultados.

Lo anterior, como contraste a las medidas tomadas por otros países que adquirieron una deuda para enfrentar la crisis económica por la pandemia de Covid-19, y por tanto, no tendrán un crecimiento o será minúsculo.

“Entonces, sí nos funcionó la estrategia, no van a tener ese crecimiento en otros países y quedaron endeudados. Y ahora, en este trimestre, vamos a lo mismo, vamos a destinar, en 3 meses, alrededor de 200 mil millones de pesos abajo”AMLO

La economía de México, agregó, tendrá un crecimiento del 5%, y que se están recuperando empleos.

“Y vamos a seguir creciendo, ya nos estamos recuperando, en enero recuperamos como 70 mil empleos, lo que va de febrero ya llevamos como 110 mil nuevos empleos y calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del 5%”AMLO

López Obrador recalcó que México no tuvo crisis por falta de recursos para la gente más necesitada, no hubo saqueos de comercios, ni escasez de alimentos, además de que el sector agropecuario, el que produce los alimentos, creció en un 2%”.