México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, recomendó al gobierno federal realizar un desarme nacional para evitar casos como el de Aideé Mendoza, la alumna de 18 años que murió en el CCH Oriente por una bala de 9 milímetros (mm).

Puedes leer: Bala de 9 mm causó muerte de Aideé, alumna de CCH Oriente, confirma PGJ

Durante una entrevista después de participar en el coloquio “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social”, Graue reiteró que los primeros indicios del deceso de la joven fue por un disparo lejano.

El rector no quiso comentar más sobre el tema para no especular, pero de acuerdo con las investigaciones hasta el momento no hay indicios de un disparo por personas cercana a ella.

Recomendamos:  FCPyS anuncia paro de labores por muerte de Aideé en CCH Oriente

Valorará medidas cuando se esclarezca el caso de Aideé

Graue comentó que la UNAM ha implementado medidas para garantizar la seguridad de todos los planteles, pero será hasta que se esclarezca el caso de la alumna del CCH que valorarán de qué otro tipo pueden disponer.

Lee: Bala que impactó a Aideé en el CCH Oriente fue disparada dentro del mismo salón, informó la Procuraduría

Este lunes 29 de abril, Aideé murió dentro de un salón de clases donde tomaba clases de matemáticas por el impacto de bala de 9 mm que atravesó el tórax y el abdomen.

Con información Notimex y Reforma