México.- La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Barcena, se reunió con Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República.

A su salida del encuentro dijo que aún falta mucho para que inicie el futuro gobierno, en el cual se abre una oportunidad para un nuevo proyecto de desarrollo y de igualdad.

A pregunta expresa de si descarta la idea de colaborar en la administración que encabezará el tabasqueño, dijo: “no, por supuesto, uno siempre está a la orden como mexicana, este es un proyecto muy hermoso al que hay que sumarnos”.

Alicia Barcena dijo que pasó a saludar a López Obrador, con miras a colaborar en temas como desarrollo, migración, ingreso de los trabajadores, población, economía, industrialización, entre otros, los cuales ha trabajado desde la CEPAL.

Tal como lo anunció en una conferencia de prensa sobre Inversión Extranjera Directa en la región, realizada el 5 de julio pasado, se dispuso a reunirse con el ex jefe de gobierno capitalino una vez que fue electo.

Cabe recordar que durante el Segundo Debate Presidencial llevado a cabo en Tijuana, Baja California, el entonces candidato propuso que invitaría a Barcena a ser la embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin embargo la funcionaria señaló que aún tiene dos años más de mandato frente la CEPAL, situación que también recordó este día.