México.- Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, descartó que la renuncia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentada este mares vaya a generar una crisis en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras participar en la Convención Nacional de Industriales 2019 organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario federal declaró a medios de comunicación reunidos en la sede del evento que desconoce las causas que llevaron a Germán Martínez Cázares a separarse del IMSS. 

Puedes leer: Desmiente Alfonso Romo supuesta renuncia

En todo caso, minimizó la salida del también senador con licencia por el Movimiento de Regeneración Nacional al afirmar que “una persona no es el gobierno”, si bien reconoció: “es hombre muy valioso, es un hombre muy bueno”.

Reconoce Romo "psicosis" por lucha contra corrupción

Previamente, Romo había declarado ante los industriales reunidos en la convención que la lucha contra la corrupción podría tener un efecto negativo al detener acciones de gobierno, si bien ello no interfiere el crecimiento económico.

Sin embargo, aclaró que el combate no es lo que frena el crecimiento, sino la propia corrupción.

Además, resaltó que la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un buen resultado en el primer trimestre de este 2019 al presentar un incremento de 6.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“México tiene todo, estamos por firmar el tratado de libre comercio, hay una guerra comercial entre Estados Unidos y China que hay que aprovechar, ya estamos trabajando en el gobierno para crear condiciones de crecimiento que nunca se han visto en México, eso es lo que estamos haciendo”, remató.

Con información de Notimex