Nacional

Decreta gobierno luto nacional de 30 días por víctimas de coronavirus

Entierro en MéxicoEdgar Jasso / Cuartoscuro

El duelo nacional permanecerá hasta el 11 de septiembre, con banderas a media asta y un minuto de silencio para funcionarios federales.

México.- El Gobierno de México decretó un luto nacional de 30 días por las muertes que ha dejado la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.

En el Diario Oficial de la Federación, publicación vespertina de este 14 de agosto, se emitió el decreto con el cual se pretende rendir tributo a las 55 mil 908 personas que han perdido la vida por la pandemia.

Durante este periodo se izará la bandera nacional a media asta hasta el 11 de septiembre, excepto los días que se prevén en el Artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Aunado a ello los servidores públicos de dependencias gubernamentales federales llevarán a cabo un minuto de silencio todos los días a las 12:00 horas.

México acumula 511 mil 369 casos de Covid-19 hasta este 14 de agosto, con 345 mil 653 personas recuperadas y 85 mil 509 sospechas.

Recientemente la Fundación Carlos Slim firmó un acuerdo con AstraZeneca para producir en México la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el laboratorio. Esto permitirá al país acceso rápido al medicamento.