México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el empresario José María Riobóo no tiene ningún cargo en el gobierno, por lo que no hay conflicto de interés luego de que la jurista Yasmín Esquivel, esposa del ingeniero, fue elegida por el Senado para integrarse como ministra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es un ingeniero ,también con mucha capacidad profesional, es de los mejores estructuristas del país, independiente, si gusta o no gusta, si cae bien o no cae bien, yo lo conozco porque fue el que hizo el proyecto para los segundos pisos (del Anillo Periférico)”, comentó el presidente.

López Obrador felicitó a Esquivel, quien fue señalada por varios senadores porque ella y las otras dos integrantes de la terna, Celia Maya y Loretta Ortiz, han tenido vínculos directos o indirectos con el presidente.

Añadió que a veces los legisladores antes de la votación tienen una elección interna, pero a la hora de ejercer su derecho, son libres de hacerlo por quien quieran.