México.- Alguien del Gobierno de México está filtrando información sobre las declaraciones de bienes de los funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró el periodista y escritor Federico Arreola.

Ello, luego Reforma sacara una nota sobre que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, tiene un departamento en Houston que omitió declarar, mientras que la semana pasada lo mismo dijo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Ya lo relevante no es: ¿por qué tienen un departamento en Texas los funcionarios federales? O ¿por qué no lo reportan en sus declaraciones?, si por error o descuido. La pregunta importante es: ¿Quién le está filtrando a Reforma esta información? Porque es obvio que Reforma no tiene a James Bond”, dijo.

Ante la poca capacidad de Reforma en investigaciones tan complejas, sobre la cantidad de propiedades de los funcionarios federales se cree que en el Gobierno “alguien está filtrando esto”, ya que se trata de una información que sólo ellos tienen, comentó el también director general de SDPnoticias a Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Lo del departamento de Olga Sánchez Cordero es clarísimamente “fuego amigo” porque es una información que ella dio a conocer y que conocían todos los que manejan el sistema de la Función Pública y luego, mañosamente, no lo hicieron público, comentó.

Ante ello, llamó a López Obrador a que investigue quién es el “enemigo en casa” y despedirlo porque va bien su popularidad, para que se la echen a perder.

Aquí el comentario completo: