Nacional

Yo no les llamaría golpistas a gobernadores del PAN, es un asunto politiquero: AMLO

AMLO y Cuitláhuac García.Cortesía.

AMLO descartó que los gobernadores del PAN tengan un posicionamiento "golpista", pues sus acusaciones son "politiqueras" por la elección de 2021.

México.- El presidente AMLO dijo que él no llamaría "golpistas" a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que lanzaron un posicionamiento a favor de un nuevo "pacto fiscal" y que denunciaron un carácter monárquico en su administración.

En su conferencia mañanera de este lunes 15 de junio, el mandatario federal consideró que el arrebato panista se trata más de un asunto "politiquero", que de una sustancia real en cuanto a una crítica de su gobierno.

Aseguró que el acto muestra una vez más el carácter hipócrita de sus adversarios, e hizo un llamado a repensar las formas de colaboración y coordinación entre autoridades locales y la Federación. 

"No diría que es un agrupamiento golpista, ni siquiera separatistas porque no están planteando desprenderse de la república. Es un asunto político, y estrictamente, diría politiquero. Somos libres. Prohibido prohibir.  AMLO. Presidente de México.

Momentos antes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, criticó a sus colegas gobernadores y los acusó de golpistas por promover la formación de "grupos" en momentos en que se requiere la unidad nacional.

El titular del Poder Ejecutivo defendió la estrategia empleada en el combate de la pandemia del coronavirus Covid-19, y reiteró que el país se encuentra a unos días de entrar en la etapa de salida del momento más complicado en regiones como el Valle de México.

Insistió en que existe inconformidad entre grupos adversarios debido a que su programa de recuperación se concentró en los más pobres y no cedió a las presiones de empresarios para conceder privilegios como los de gobiernos anteriores.

Añadió que en su gobierno está garantizado el derecho a disentir, y que incluso existen concursos para determinar quién de sus adversarios es quien más lo ataca o es grosero hacia su persona.