México.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el Gobernador de Arizona, Douglas Ducey, pidieron a los legisladores y congresistas de Estados Unidos que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una carta firmada por ambos gobernantes se hizo un llamado a reenfocar esfuerzos para que los congresistas de Estados Unidos discutan el tratado.

Puedes leer: Con 114 votos a favor, Senado aprueba T-MEC

“Esperamos, con optimismo, que nuestras dos legislaturas federales reconozcan la importante de la ratificación del USMCA/TMEC y tomen las acciones necesarias y oportunidad para que todos nuestros ciudadanos se beneficien de estos acuerdos entre los tres países”.

 Pavlovich ha mantenido una relación estrecha con Ducey desde que ingresó al poder, dada la frontera que comparten ambas regiones.

Senado aprueba T-MEC

Hoy por la tarde el Senado aprobó el T-MEC, con 114 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, en sesión extraordinaria.

Resta que Estados Unidos y Canadá hagan lo propio, aunque se prevé que en la nación gobernada por Donald Trump se analicen los puntos del acuerdo y se negocie con el mandatario un posible cambio.

Recomendamos: Piden no olvidar compromisos contra la corrupción en T-MEC

En Canadá se retomará el periodo ordinario de sesiones hasta el 21 de octubre, aunque se busca aprobar el tratado en fast track, antes del receso.