Nacional

Gobernador de Coahuila da negativo a examen de Covid-19

Miguel Riquelme afirmó que la idolatría a Columbine sería una de las causas del tiroteo en el colegio de TorreónAndrea Murcia / Cuartoscuro

Miguel Riquelme Solís aseguró que cada semana se hace una prueba

México.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, dio a conocer que se sometió a una prueba de Covid-19 y dio negativo a la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que se realiza exámenes periódicamente para descartar ser portador de coronavirus, y sigue todas las medidas necesarias para no contagiarse.

Cabe señalar que Riquelme Solís se encontró hace algunos días con su homólogo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien el jueves pasado confirmó que ha dado positivo a la enfermedad.

Con eso, suman ya cinco los gobernadores que se han contagiado del virus, incluyendo a Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Omar Fayad, de Hidalgo; Francisco Domínguez, de Querétaro; y Héctor Astudillo Flores, de Guerrero.

El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera, también dio positivo a coronnavirus en días pasados.

“Me he realizado la prueba Covid-19 como cada semana y he salido negativo, seguiré trabajando siempre cumpliendo las medidas de prevención, que tengan buen fin de semana”.Miguel Ángel Riquelme Solís

México casi llega a 30 mil muertes por Covid-19

El estado de Coahuila acumula 3 mil 999 casos de Covid-19, de las cuales 2 mil 625 ya se han recuperado de la enfermedad. Además, hasta este momento 210 personas han fallecido a causa del virus.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud señala que hay 245 251 casos confirmados de la enfermedad, a los que se suman otros 77 mil 750 sospechosos.

En todo el país han muerto 29 mil 843 personas, de las cuales 654 fueron reportadas en las últimas horas.

Me he realizado la prueba #COVID19 como cada semana y he salido negativo, seguiré trabajando siempre cumpliendo las medidas de prevención, que tengan buen fin de semana. pic.twitter.com/ADsX0X50Fl

— Miguel Riquelme (@mrikelme) July 4, 2020