México.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los mexicanos seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para superar lo más pronto posible la pandemia de Covid-19 ya ha dejado 546 fallecidos en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal pidió mantener la unidad ante la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país y seguir sin excepciones las recomendaciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien todos los días encabeza una conferencia de prensa para presentar el avance del coronavirus en México.

“Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de Salud y experto en epidemiología, Hugo López-Gatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud en este tema”.<br>

Olga Sánchez Cordero

Con esto, Sánchez Cordero Dávila parece responder al periodista de TV Azteca, Javier Alatorre, quien este 17 de abril llamó a la ciudadanía a no hacer caso del funcionario público y afirmó que sus conferencias son “irrelevantes”.

Cuestionan posición de TV Azteca ante el Covid; senador exige el retiro de su concesión

La posición de Televisión Azteca ha generado una oleada de críticas en redes sociales, donde muchos ciudadanos califican como “criminal” y piden al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una respuesta enérgica.

Por su parte, el senador morenista Salomón Jara Cruz exigió al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revocar la concesión pública a la televisora debido a que sus opiniones ponen en riesgo la seguridad nacional.

El legislador alertó que la televisora busca denigrar al gobierno y deslegitimar la estrategia de combate al coronavirus “en un contexto de emergencia sanitaria en el que toda la sociedad y los poderes públicos deberían estar unidos y trabajando conjuntamente para proteger a la población”.

En el noticiero Hechos de este viernes 17 de abril, Javier Alatorre declaró al aire:

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

Javier Alatorre