Nacional

Anuncia AMLO nueva gira por Oaxaca

Andrés Manuel López ObradorGalo Cañas/Cuartoscuro.

El presidente visitará el estado gobernado por Alejandro Murat del 24 al 26 de julio; supervisará obras en el Istmo de Tehuantepec

México.- AMLO informó que este fin de semana realizará una gira por el estado de Oaxaca para supervisar el avance de distintas obras de infraestructura.

En su conferencia mañanera de este martes 21 de julio, AMLO expuso que la tarde del jueves 23 de julio se trasladará a Oaxaca, posiblemente por avión, por lo que la reunión del viernes 24 de julio  del gabinete de seguridad se llevará a cabo en la entidad, de la misma forma que su encuentro con reporteros de la fuente presidencial.

Las obras a supervisar se encuentran en la región del Istmo de Tehuantepec y en las costas de la costa de Huatulco y Puerto Escondido. Se espera que el presidente regrese a la Ciudad de México (CDMX) el domingo por la noche.

Por ser consideradas como actividades esenciales para el país, AMLO mantiene sus giras y recorridos por estados del país, esto pese a que la mayoría del territorio nacional se encuentra en color Rojo del Semáforo de Alerta Covid-19, lo que representa un "máximo riesgo de contagio de coronavirus".

En el caso de Oaxaca, el gobierno federal resolvió volver a colocarlo en Semáforo Alerta Covid-19 Rojo, luego de dos semanas de aparecer en color Naranja. Esto como un esfuerzo de contención, control y mitigación por  el aumento en el número de contagios. 

Al corte de este martes 21 de julio, la Secretaría de Salud reporta más de 8 mil casos confirmados acumulados de coronavirus en Oaxaca y 830 fallecimientos. De los 8 mil 792 contagios acumulados, sólo 444 se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días.