México, 24 Feb. (Notimex).- El mediocampista argentino Christian "Chaco" Giménez expresó su alegría por la convocatoria de su amigo, Damián Álvarez, a la selección mexicana de futbol para el partido amistoso ante Colombia el próximo miércoles 29 de febrero en Miami, Florida.

Damián Alvarez, argentino naturalizado mexicano, hace poco recibió sus papeles de naturalización y éste es su primer llamado al Tricolor.

"Chaco" Giménez siempre ha defendido la idea de que para integrar a un equipo nacional debe ser del país donde nació, pero aseguró que apoyará al jugador de Tigres de la UANL en esta oportunidad.

"Yo estoy feliz, en el momento en el que me enteré de su convocatoria, haz de cuenta que me llamaron a mí (a la selección mexicana) porque tengo con él una relación que va más allá del futbol, somos amigos, somos compadres. En el futbol es una de las personas que me da su amistad y la verdad me puso muy contento".

Apuntó que ahora se "pondrá la camiseta verde (cuando juegue Damián). Ayer le dije, ya tienes un aficionado nuevo cuando juegues en la selección y eso que yo ya tengo amigos en la selección".

El jugador de Cruz Azul aseguró que vivió una sensación muy especial de alegría cuando escuchó la noticia de la nominación de quien fuera su compañero y con quien ganara varios títulos en Pachuca, algo similar a cuando él tuvo su convocatoria a la "albiceleste" previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

"Se te pone la piel de gallina (por la noticia), pero yo soy argentino, me crié siendo argentino y ya tuve la oportunidad de ser convocado a la selección de mi país (en 2006 por Diego Armando Maradona), es algo de lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y lucho por algún día tener esa oportunidad", indicó.

Aunque Giménez siempre ha defendido la postura de solo jugar para el representativo nacional del país de nacimiento, en su caso o de cualquier otro, juzgó que su compadre si hace la diferencia con respecto a otros elementos mexicanos por nacimiento que juegan en dicha posición.

"Sí hace la diferencia, además creo que está en su mejor momento, la convocatoria le llega ahora que recién fue campeón con Tigres y que junto con Lucas Lobos fueron de lo mejor del torneo anterior (Apertura 2011) y hace varios años que marca la diferencia", subrayó.

NTX/RTL/DSA/MAG