September 22, 2019 06:11


Gibrán Ramírez tunde a Leo Zuckermann al defender programa de AMLO en La Hora de Opinar

Gibrán Ramírez Leo Zuckerman.
Gibrán Ramírez en La Hora de Opinar.FORO TV.

El analista político Gibrán Ramírez "tundió" a Leo Zuckermann durante un segmento de La Hora de Opinar donde expuso su defensa a AMLO. 

México.- El analista político Gibrán Ramírez "tundió" a Leo Zuckermann durante un segmento del programa La Hora de Opinar en donde expuso una defensa de los cuestionamientos a un programa social del gobierno de AMLO. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ramírez Reyes compartió un video del momento en que explica a Zuckermann y el resto de los panelistas, entre los que se encuentra Carlos Bravo Regidor, que los señalamientos de un reportaje en contra de "Jóvenes Construyendo el Futuro" carecen de argumentos periodísticos y de investigación.

En su exposición, el también columnista de Milenio y profesor de la UNAM, lamenta que los responsables de la pieza periodística no hayan buscado la versión del gobierno federal en torno a las supuestas irregularidades en el programa antes de publicar la historia. 

Para empezar, el analista afín a la "Cuarta Transformación" destaca que las críticas al programa se basan en criterios sobre datos de la economía formal, cuando el 50 por ciento de la economía mexicana es informal y resulta evidente que muchos de los datos sobre las unidades de empleo donde se asignaron a becarios, no aparecen en plataformas como Google Maps o Uber

Gibrán Ramírez destacó que la norma establecida no permite proporcionar datos sobre los domicilios o constituciones de los centros productivos, por lo que dicha información no podía consultarse de manera externa, sino conforme a una solicitud de información ante la dependencia correspondiente, en este caso la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

"No sé puede pretender que tecleando en Google un nombre, aparezca un nombre de la unidad productiva como debe de ser, como si no hubiera diferencia entre las razones sociales. Los hace quedar en ridículo con los ejemplos que muestran, no es una investigación seria."Gibrán Ramírez. Analista Político.
0
comments
view comments