Gibrán Ramírez suena para ser consejero del INE: Versión

gibran Ramirez ine
Gibrán Ramírez junto al subsecretario de SRE, Maximiliano Reyes.@Gibranrr

El analista político podría llegar al consejo general del INE, según un trascendido de un diario de circulación nacional

México.- El analista político Gibrán Ramírez podría estar siendo contemplado para ocupar una de las 4 próximas vacantes a abrirse en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE). 

De acuerdo con la sección de trascendidos del diario Reforma, denominada "Templo Mayor", Ramírez Reyes es uno de los nombres que más suena entre los círculos cercanos de la llamada "Cuarta Transformación", o "4T", para ser postulado como posible consejero electoral del INE

Cabe recordar que el próximo 4 de abril quedarán abiertas 4 vacantes en el Consejo General debido a la salida del mismo número de actuales consejeros. Los actuales funcionarios electorales que concluirán su periodo de 6 años son: Pamela San Martín, Enrique Andrade, Marco Antonio Baños y Benito Nacif.

El proceso de relevo partirá de una convocatoria abierta a todos los ciudadanos interesados en ocupar dicho cargo. Una comisión especial se encargará de integrar las quintetas de candidatos para cada una de las vacantes y por lo menos 2 deberán estar compuestas exclusivamente por mujeres

El órgano encargado de la designación será la Cámara de Diputados, que votará a cada una de las y los aspirantes que considere con el perfil más adecuado para la función de árbitro electoral. 

Algunos consejeros actuales del INE se han enfrascado en una confrontación con el gobierno central por diferencias en cuanto al acceso a datos biométricos y al supuesto "madruguete" con la ratificación de Edmundo Jacobo como secretario general, con lo que su gestión en dicha dependencia sumará los 18 años. 

En cuanto a su posición respecto al INE, Gibrán Ramírez ha sido crítico del valor moral del Instituto por el fraude en la elección presidencial de 2006, además del rechazo de los consejeros de disminuir sus altos salarios.

0
comentarios
Ver comentarios