Nacional

López-Gatell está sentado sobre los muertos del coronavirus: Senador de Morena

Hugo López GatellCortesía

Germán Martínez se lanzó en contra del subsecretario de Salud, al que acusó de mostrar vanidad ante la pandemia.

México.- El senador de Morena,  Germán Martínez, acusó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha mostrado vanidad ante la epidemia de Covid-19.

El legislador explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que López-Gatell “dejó todo al garete” y “está sentado sobre los muertos" que ha dejado la pandemia en el país.

"Yo sí veo que el presidente dejó todo en manos de científicos y los científicos dejaron todo al garete. López-Gatell está sentado sobre los muertos, ha fallado y ya se tomó un margen de error de 20 mil muertos más. Repudio la vanidad de López-Gatell"Germán Martínez. Senador de Morena

Martínez aseguró que López-Gatell dejó un margen de error de 20 mil muertos por la enfermedad.

Además aseguró que “no se ve la salida del túnel” y hay una mortalidad más fuerte en México que en otros países.

"Al señor López-Gatell le gusta la poesía, leyó un poema de Miguel Hernández, poeta español de la generación del 27. Y bien le haría, al señor López-Gatell, leer un poema que se llama 'Sentado sobre los muertos'. Yo creo que López-Gatell está sentado sobre los muertos, eso no está bien y debe criticarse por todo lados porque los muertos ya no pueden hablar"Germán Martínez. Senador de Morena

En la conferencia vespertina del 3 de junio el Gobierno de México sumó mi 92 defunciones más en los datos sobre coronavirus. Estas ocurrieron a lo largo de varios días. Con ello la cifra llegó a los 11 mil 729.

Además México superó la barrera de los 100 mil casos, con 101 mil 238 contagios acumulados de Covid-19. Esto significa 3 mil 912 diagnósticos positivos más que los expuestos el 2 de junio, aunque éstos ocurrieron en diferentes días.