La diputada federal con licencia y aspirante a la alcaldía de Tepic por Morena Geraldine Ponce cumplió este domingo 27 años.

Geraldine Ponce publicó en su cuenta de Facebook que el mejor regalo que puede tener es el cariño y el respaldo de tanta gente.

 Ponce también agradeció por los mensajes y buenos deseos por su cumpleaños.

 La exreina de belleza nació en Xalisco, Nayarit, el 4 de abril de 1994.

¿Quién es Geraldine Ponce?

Geraldine Ponce es una diputada federal con licencia de Morena perteneciente al distrito 2 de Tepic, Nayarit en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión del 2018 al 2021.

Previo a dedicarse a la política, Ponce ganó múltiples certámenes de belleza.

En 2015, Geraldine Ponce fue Nuestra Belleza Nayarit 2015 y segunda finalista de Nuestra Belleza México 2016, así como también fue ganadora del premio de Nuestra Belleza Digital.

En el 2016, Ponce fue nombrada Nuestra Belleza Internacional, por lo que representó a México en Miss Internacional 2016, llevado a cabo en Tokio, Japón, donde logró la clasificación al Top 15 de finalistas.

En cuanto a sus estudios, Geraldine Ponce tiene título profesional como ingeniera en gestión empresarial por el Tecnológico Nacional de México.

Mientras que en su incursión en la política, el 1 de septiembre de 2018 resultó electa a una diputación por mayoría relativa por Morena.

Geraldine Ponce se registra para contender por alcaldía de Tepic

La diputada federal Geraldine Ponce Méndez se registró como aspirante de Morena a la alcaldía de Tepic, Nayarit el pasado 7 de febrero.

“Concluí mi registro como aspirante a la candidatura de mi partido a la presidencia municipal de Tepic", anunció Geraldine Ponce en sus redes sociales.

"Si la gente así lo decide, seré la primera alcaldesa electa por voto directo y demostraremos que las mujeres sabemos gobernar con honestidad, transparencia e inteligencia", agregó.

Desde que fue electa como diputada, Geraldine Ponce sólo presentó una iniciativa en tres años, de acuerdo con información legislativa revisada por Reforma.