Un error permitir que generales en retiro sean jefes de policías civiles: Luis Garfias

En cuanto a la detención del ex subsecretario de la Defensa Tomás Ángeles Dauahare, Luis Garfias dijo que eso lastima la dignidad del Ejército.

México.- El general de división en retiro Luis Garfias Magaña aseguró que siempre ha considerado como un error permitir que generales en retiro o en activo se vayan como jefes de policías civiles, “porque no van más que a desprestigiarse o hacer dinero”. 

Destacó que no deberían autorizarse ese tipo de comisiones y que el militar que decida irse a dirigir a una policía “que renuncie al grado, porque nomás desprestigian al Ejército”. 

En entrevista con el diario La Jornada, habló sobre la detención del ex subsecretario de la Defensa Tomás Ángeles Dauahare. 

“Es muy penosa para el Ejército (…) ¡cómo no va a ser penoso que detengan a un general que fue el número dos en el sexenio! Esto lastima la dignidad del Ejército, es obvio”. 

En cuanto a  la presunta vinculación del general Ángeles Dauahare con hechos ilícitos, Garfias comentó: “no me imaginaba que anduviera metido en eso; siempre fue protegido del general Enrique Cervantes (secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Ernesto Zedillo)”. 

Garfias subrayó que aun cuando Ángeles Dauahare no cumplió funciones policiacas, como subsecretario sí tuvo relación con los comandantes militares que participaban en operaciones antidrogas y ese pudo ser el origen de las acusaciones en su contra.

0
comentarios
Ver comentarios