Ciudad de México.- Una vez más, los narcotraficantes Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y Gerardo Álvarez Vázquez, El Indio, negaron tener una relación con los generales militares Tomás Ángeles, Ricardo Escorcia, Roberto Dawe y Rubén Pérez.

 

Durante una comparecencia ante un juez de Distrito en el Estado de México, los capos negaron conocer a los militares, quienes son acusados de dar protección a dichos narcotraficantes cuando éstos formaban parte de la organización de Los Beltrán Leyva.

 

Cabe recordar que hace unas semanas, el abogado del general brigadier Roberto Dawe González, Luis Fernando López Capella, dijo que durante la audiencia celebrada ante el Juzgado Tercero de Distrito adscrito al penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, los narcotraficantes habían negado los vínculos que los relacionaba con su cliente.

 

“No tenían nada que ver (los militares) pero para que le pusieran más atención le adjuntaron a ‘La Barbie’ y a ‘El Indio’, cuando en si no tienen nada de relación con mi cliente, la única relación es que el supuesto testigo ‘Jeniffer’ que trabajaba para ellos, pero no hay ninguna constancia”, señaló entonces el abogado.

 

Desde hace algunos meses se ha creado una gran controversia en torno a los generales, quienes son acusados de dar protección a narcotraficantes, en especial al cártel de los Beltrán Leyva.