Nacional

Esto opina AMLO de la revelación del general Ángeles Dauahare sobre Calderón y García Luna

Andrés Manuel López ObradorCuartoscuro

El presidente advirtió que si hay complicidad del Gobierno con la delincuencia organizada no se podrá garantizar la paz de los ciudadanos.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó su opinión sobre la revelación que hizo el general en retiro Tomás Ángeles Dauahare sobre que él advirtió a Felipe Calderón de los nexos de Genaro García Luna con el narco.

Estados Unidos investiga a García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quien se encuentra preso en Nueva York acusado de involucrarse con el Cártel de Sinaloa.

En Palacio Nacional, López Obrador advirtió que si hay complicidad y contubernio del Gobierno federal con la delincuencia organizada no se podrá garantizar la paz de los ciudadanos.

En este sentido afirmó que en su gobierno se procurará que nunca se vincule la autoridad con la delincuencia, lo cual es una indicación que desde el principio de su Gobierno se dio a todos los servidores públicos.

La lección es que el gobierno debe aplicar la ley

En una entrevista otorgada para el documental “Guerra Híbrida” el General en retiro Tomás Ángeles Dauahare afirmó que le dio la información a Felipe Calderón de formal verbal y por escrito sobre que Genaro García Luna, estaba involucrado con el narcotráfico, en especial, con el Cártel de Sinaloa.

Este 8 de junio, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y comentó que si bien no quiere meterse en ese asunto, sí debe quedar como una lección de que el gobierno debe aplicar la ley por igual sin distingos.

"No se puede proteger a un grupo y perseguir a otro... eso no"AMLO. Presidente de México

El mandatario federal señaló que no debe haber impunidad para nadie "y también no se puede tomar acuerdos con la delincuencia organizada... Es el contubernio esos son actos de complicidad. Tiene que haber una frontera una línea bien clara entre la autoridad y delincuencia".

"Si se mezcla la delincuencia con la autoridad, ya no hay ninguna posibilidad de garantizar la paz"AMLO. Presidente de México

AMLO subrayó que en su Gobierno hay en una concepción distinta, pues "no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego".

"¿En qué cabeza cabe que declarando la guerra se enfrentará un problema que surgió por el abandono del pueblo?"AMLO. Presidente de México

En este sentido, el presidente consideró que hay que atender las causas que originaron la descomposición social. "Necesitamos cambiar la estrategia de seguridad sino cambiar la política económica", acotó