96-85. Marc Gasol jugó como All-Star y los Grizzlies ganan a los campeones

Memphis (EE.UU.), 29 feb (EFE).- El pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis y con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes los guió al triunfo de 96-85 frente a los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, que perdieron al alero alemán Dirk Nowitzki por lesión.

Gasol, que el pasado domingo jugó su primer Partido de las Estrellas como profesional, comenzó la segunda vuelta de la temporada en plenitud de forma y dominó por completo en el juego dentro de la pintura.

El jugador de Sant Boi, que logró el decimoctavo doble-doble de la temporada, quinto del mes de febrero, disputó 41 minutos en los que anotó 8 de 14 tiros de campo y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

El hermano mediano de los Gasol capturó nueve rebotes defensivos y dos en ataque, además de poner cuatro tapones y repartir cinco asistencias.

El base Mike Conley también consiguió un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias que lo dejaron como el jugador clave en la dirección del juego de los Grizzlies (20-15), que ganaron el segundo partido consecutivo y el sexto en los últimos siete disputados.

El ataque de los Grizzlies también tuvo el apoyo del alero Rudy Gay, que llegó a los 18 puntos, aunque anotó sólo 8 de 19 tiros de campo, mientras que el ala-pívot reserva Dante Cunningham lo compensó al encestar 5 de 6 y conseguir 10 tantos, que lo dejaron como el factor sorpresa y sexto hombre del equipo de Memphis.

El escolta Jason Terry lideró a los Mavericks (21-15) al conseguir 18 puntos, el base francés Rodrigue Beaubois llegó a los 16 y el pívot Brendan Haywood anotó 10 tantos, que no fueron suficientes a la hora de evitar lo que fue la tercera derrota consecutiva y la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.

Los Mavericks tuvieron que jugar la mayoría del partido sin Nowitzki, que cuando se llevaban sólo 10 minutos del primer cuarto tuvo que retirarse a los vestuarios con dolores en la parte baja de la espalda y no regresó más al partido.

Nowitzki se fue con un punto al fallar el único tiro que hizo de campo y anotó 1 de 2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió una asistencia.

Los Mavericks no dieron a conocer el alcance de la lesión que podría sufrir Nowitzki hasta que no sea examinado por los doctores del equipo.

Los Grizzlies tuvieron una ventaja de 15 puntos en la segunda mitad del partido y la mantuvieron entre nueve y 11 sin que nunca se sintiesen inquietadas por la posible reacción de los Mavericks, que sin Nowitzki, no la tuvieron.

Los Mavericks, con la inspiración de Beaubois en la primera mitad cuando anotó 5 de 8 tiros de campo y logró 12 puntos, se mantuvieron en el partido y se fueron al descanso con el parcial favorable de 47-49 después de concluir el segundo cuarto (32-22).

Sin embargo, los Mavericks anotaron sólo 17 puntos en el primer cuarto, que empataron la marca más baja en lo que va de temporada.

Ambos equipos jugaron un buen baloncesto ofensivo en la primera parte con un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo, aunque los Mavericks tuvieron 10 pérdidas de balón que los Grizzlies las transformaron en 12 puntos.

El equipo de Dallas inició el tercer periodo con cuatro puntos consecutivos conseguidos por Haywood, pero ahí fue cuando surgió Conley en la dirección del ataque de los Grizzlies que lograron una racha de 18-2 decisiva y el equipo de Memphis lo concluía con parcial de 74-67.

Los Grizzlies abrieron el cuarto con cuatro canastas consecutivas, incluidas dos de Gasol, y se colocaron con la mayor ventaja del partido (82-67) que les aseguró la victoria.

El equipo de Memphis jugó el segundo partido de los nueve que tiene programados en doce noches de competición.

Ficha técnica:

96 - Memphis Grizzlies (25+22+27+22): Conley (20), Allen (6), Gasol (22), Gay (18), Speights (2) -cinco inicial-, Pargo (-), Cunningham (10), Pondexter (8), Mayo (7) y Selby (3).

85 - Dallas Mavericks (17+32+18+18): Kidd (8), Carter (9), Haywood (10), Marion (7), Nowitzki (1) -cinco inicial-, Terry (18), Cardinal (2), Jianlian (6), Wright (8), Jones (-) y Beaubois (16).

Árbitros: Violet Palmer, Zach Zarba y Dick Bavetta. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 17.023 espectadores.

0
comentarios
Ver comentarios