México.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, ya “bautizó” a tres de los cuatro nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que eligió el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Doña Google, “Doña Hulk” y al “maestro del presidente”.

En una breve conferencia de prensa, el senador acusó al ejecutivo de imponer a Norma Leticia Campos Aragón, Guadalupe Escalante Benítez, Luis Linares Zapata y José Alberto Celestino Isaac por ser gente cercana a él y que, además, algunos demostraron no tener los conocimientos para ocupar el cargo.

Recordó en particular el caso de Campos Aragón, quien planteó “destruir el ambiente” en la segunda comparecencia de la Comisión de Energía.

Puedes leer: AMLO elige comisionados de la CRE: una leyó definición en internet, otra plantea "destruir medio ambiente"

También mencionó a Escalante Benítez como “Doña Google” por leer una definición en internet del organismo que ahora encabezará, y a Celestino Isaac quien de acuerdo a García fue profesor de López Obrador.

El emeceísta calificó como una “chicanada” el procedimiento para elegir a los nuevos comisionados porque el Senado está secuestrado por Morena y auguró que este procedimiento será una constante en el sexenio para “secuestrar” los organismos autónomos.

Recomendamos: Senador Samuel García propondrá reforma para no repetir candidatos a la CRE

Asegura que no había niños “fantasma” en estancias infantiles

García aseguró que es un invento los supuestos 97 mil 180 niños inexistentes que la Secretaría de Bienestar registró en un censo realizado del 1 al 17 de marzo por los llamados Siervos de la Nación, que según dijo, son afiliados a Morena.

Lee: Presume Samuel García 4 suspensiones de amparo a favor de estancias infantiles