México.- Movimiento Ciudadano ha promovido 4 suspensiones de amparo a nivel nacional sobre el tema de las estancias infantiles, de las 5 existentes, presumió el Senador Samuel García Sepúlveda.

El legislador explicó que las suspensiones fueron impulsadas por su conducto y pretenden regresar los recursos federales a las estancias.

Además explicó que hay alrededor de mil 323 amparos en proceso, algunos ya presentados en 22 estados. El PAN dio a conocer 500 casos en días pasados.

“Vía el poder judicial vamos a poder sacar adelante el programa de estancias infantiles, también nos da mucho gusto que el día de hoy el Presidente haya confirmado y corregido se van a acatar las sentencias que han ido ganando.

En cuanto al incidente de suspensión por desataco se notificó a la Secretaría de Bienestar y al Diario Oficial de la Federación, por sanciones de destitución y cárcel a los responsables de las “afectaciones” a 9 mil estancias.

Las nuevas reglas de operación se publicaron el 28 de febrero, para no otorgar el apoyo directo a las guarderías.

Los amparos pretenden que se otorgue el recurso previsto en el Ejercicio Fiscal 2018, antes de los cambios en las reglas.

Mientras tanto se tendrán que hacer los pagos de manera retroactiva por enero, febrero y marzo.