México.- La Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) llamó a candidatos, partidos políticos, servidores públicos y consejeros ciudadanos a conducirse con respeto, para garantizar un proceso electoral con madurez y civilidad.

El presidente en turno de la Conago, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, indicó que este organismo solicita la voluntad de todos los actores políticos para garantizar en todo momento el orden jurídico que regula la competencia por el poder. 

"Desde este espacio eminentemente federalista y democrático, llamamos a candidatos, partidos políticos, servidores públicos y consejeros ciudadanos, a conducirse con respeto y asumir el compromiso de promover y cuidar que las elecciones se caractericen por la equidad, la sujeción absoluta a la decisión ciudadana, la neutralidad en los órganos electorales y transparencia en sus decisiones", expuso durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública. 

El queretano solicitó que se enfrente la jornada electoral que se avecina con madurez y civilidad, así como con respeto absoluto a las propuestas, proyectos y decisiones de los demás. 

"Es preciso subrayar que, en las jornadas democráticas que nos tocará en suerte ser testigos respetuosos, lo importante es que el proceso se ajuste a las instituciones y no que éstas se antepongan al proceso", apuntó.

 

 

Con información de Notimex y Reforma