México.- El Gobierno de la República cumplirá con la reconstrucción de las comunidades afectadas por el huracán Patricia, ?y de eso tienen la certeza sus pobladores?, aseguró Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante un recorrido por El Paraíso, municipio de Armería, Colima, en el que estuvo acompañada por el titular de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, la funcionaria  dio a conocer que se asignará un presupuesto de 105 millones de pesos para que esa comunidad vuelva a la normalidad.

En un comunicado, detalló que los recursos se invertirán en la construcción de un rompeolas para que la población no vuelva a sufrir las inclemencias cada vez que vengan las lluvias.

También se utilizarán para restaurar todos los comercios en la avenida principal, por lo que el monto para esos trabajos se conocerá una vez que concluya el censo en la zona.

En el municipio de Armería, Robles Berlanga entregó financiamientos a Jóvenes Emprendedores Agrarios por un monto de 681 mil 246 pesos, de un total de 2.5 millones autorizados al estado de Colima, entre otros apoyos.

En el caso de la ayuda a los Jóvenes Emprendedores, refirió que son los últimos cheques que se otorgan porque dicho programa pasará, de acuerdo con el presupuesto base cero, a la Sagarpa, por lo que pidió al secretario Calzada Rovirosa su colaboración y seguimiento.

Con información de Notimex.