* Los premios oscilan entre los dos y los siete mil pesos

Puebla, 28 Feb. (Notimex).- Por su creatividad, tradición, música y danza, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) otorgó el primer lugar a la Cuadrilla del Barrio de la Luz, que participó en el desfile de huehues en esta entidad, festividad que marca el inicio de la cuaresma.

El jurado, integrado por las regidoras de la Comisión de Turismo Arte y Cultura de Puebla, Miriam Mozo Rodríguez y Alejandra Domínguez Narváez, entre otros, también le otorgó a las cuadrillas del Barrio de Santa Bárbara y a la de San Miguel Canoa, respectivamente, el segundo y tercer lugar, por sus elementos simbólicos y sus valores.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación Municipal otorgará un incentivo a las cuadrillas huehues de Papalotla, San Agustín Tlaxco, San Pedro Cholula y a las infantiles de San Miguel Canoa y ?Niños sin Amor?, para que sigan promoviendo las tradiciones y cultura del estado.

Dicho desfile de danzas y trajes tradicionales se llevó a cabo el 18 de febrero pasado en las principales calles de esta ciudad, con la participación de unas 11 cuadrillas, como la de Manuel Rivera Arana, la de Hernán Cortés y la 18 de ?Don Goyo?, entre otras.

En su primera edición, este carnaval atrajo la asistencia de más de 10 mil personas, quienes pudieron disfrutar del color y de las tradiciones de los barrios más populares de Puebla.

NTX/JKM/RML