México.- Decenas de simpatizantes han recibido a AMLO durante su gira en Washington, Estados Unidos, entre ellos se encuentra Gabriela, una mujer que viajó ocho horas en carro solo para ver por unos minutos al tabasqueño.

La mujer contó al periódico El Universal, entrevista retomada por La Neta Noticias, que es originaria de Huamantla, Tlaxcala, lleva 20 años radicando en Estados Unidos y decidió viajar con su familia desde Indianápolis, donde vive.

Expresó que para ella no fue ningún esfuerzo haber manejado tanto tiempo, al contrario, lo hizo con “mucho gusto”.

Con bandera en mano y usando un cubrebocas, la mujer gritó en apoyó al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se encontraba en el monumento de Abraham Lincoln.

“Es un honor estar con Obrador”: Simpatizantes reciben a AMLO

Desde la noche del 7 de julio, mexicanos esperaron a López Obrador en la Embajada de México en Washington, donde pasó la noche. Los simpatizantes llevaban banderas de México, pancartas con su nombre y hasta hubo quien se puso una máscara de él.

Los halagos continuaron este 8 de julio en el monumento de Abraham Lincoln y de Benito Juárez en Washington, en el primero depositó una ofrenda floral y en el segunda montó una guardia de honor.

En ambos, decenas de personas con banderas de Morena y México lo esperaban en el lugar para manifestarle el apoyo a su gobierno.

“Es un honor estar con Obrador”, recordaron algunos la frase que fue repetidamente pronunciada cuando era candidato a la Presidencia.

Incluso, algunos agredieron al reportero de TV Azteca, Irving Pineda, a quien lo agredieron calificándolo de “chayotero”, “vendido”, “vendepatrias” y diciéndole “quiere llorar”.

También hubo un pequeño grupo que asistió a manifestar su desacuerdo por el gobierno de López Obrador.

A las 2 de la tarde (hora de Washington), el presidente se reunirá con Donald Trump en privado y más tarde volverán a tener una reunión con ambas comitivas y donde los acompañarán empresarios de los dos países.