Nacional

Tunden a Gabriel Quadri por cuestionar preparación académica de Hugo López-Gatell

Gabriel QuadriJuan Pablo Zamora/Cuartoscuro

El excandidato a la presidencia aseguró que "parece que López-Gatell no cursó quinto de primaria".

México.- El excandidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri, fue la comidilla en redes sociales después de criticas la formación académica del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En Twitter el profesor aseguró que López-Gatell desconoce lo que es una curva logarítmica, y preguntó dónde había conseguido sus títulos académicos el funcionario.

Si Gatell supiera lo que es la pendiente de una curva, o su derivada, o la integral o área baja la curva, o una curva logarítmica, no diría tantas sandeces. Pero parece que no pasó por quinto y sexto de preparatoria. ¿Dónde estudió?

— Gabriel Quadri (@g_quadri) May 25, 2020

Por el comentario Quadri fue duramente cuestionado, en específico por el contexto en que se dio: la reciente invitación a López-Gatell para modificar el Reglamento Sanitario Internacional, por parte de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la invitación, y felicitó al subsecretario.

"Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en un grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell"AMLO. Presidente de México

No es la primera vez que la formación académica del funcionario es tema de conversación

Una columna publicada por el comunicador Carlos Loret de Mola de 13 de mayo respondía a los cuestionamientos por el grado académico de doctor obtenido por Hugo López-Gatell en la Universidad Johns Hokpins, asegurando que, en efecto, el funcionario sí se graduó de la institución y obtuvo su título equivalente en Epidemiología.