México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostiene este viernes una reunión con integrantes de su próximo gabinete, para abordar temas energéticos, principalmente.

De acuerdo con Notimex, arribaron a la Casa de Transición cerca del mediodía los próximos secretarios de Energía, Rocío Nahle; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Agricultura, Víctor Villalobos; y los propuestos a directores de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.

Además, se encuentra en la reunión el futuro titular de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, entre otros integrantes que formarán parte del próximo gabinete de gobierno.

Horas antes, López Obrador publicó un video donde afirmó que la consulta para definir el futuro del NAICM transcurre con tranquilidad y sólo se reportan incidentes menores.

“Ayer la consulta sobre el aeropuerto fue exitosa, participó mucha gente, agradezco a quienes están participando en este proceso democrático, me informan que participaron alrededor de 250 mil ciudadanos ayer. Y sigue la consulta hoy y mañana y pasado, termina hasta el domingo. Por eso yo les invito a que sigan participando. El que no ha ido a votar, que lo haga, es muy importante el que todos demos nuestra opinión, que todos expresemos nuestro sentir”.

"Ahora nuestros adversarios que, de manera respetuosa les digo, se quedaron callados como momias, cuando entregaron los bienes de la nación, en particular a amigos de los gobernantes, cuando se saqueó al país; que se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió al país en un cementerio; que se quedaron callados cuando mintieron de que con las reformas estructurales iba a mejorar la situación del país, que con la Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera, iba a haber más producción de petróleo, iba a bajar el precio de los combustibles. Se callaron como momias, ahora gritan como pregoneros, no les gusta la consulta”, agregó el próximo mandatario.