México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con gabinete de salud para revisar el suministro de medicamentos, la insuficiencia en la atención médica y el gasto de las dependencias.

Puedes leer: Ve López Obrador al sector salud peor que el educativo

Luego de que el martes Germán Martínez dio a conocer una carta en la que anuncia su renuncia a la institución de salud, este miércoles por la mañana, el mandatario federal informó que su sustituto será el Robledo Aburto, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.

Instrucciones y preocupaciones

El jefe del Ejecutivo federal expuso instrucciones y preocupaciones que van encaminadas a terminar con la corrupción, especialmente en la adquisición de medicamentos y asegurar el suministro.

Recomendamos: AMLO anuncia la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar

En el encuentro también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa; la oficial mayor de la dependencia, Raquel Buenrrostro, así como los principales mandos del sector salud.

Revisión de recursos

El subsecretario de Salud, Hugo López, dijo a La Jornada que al revisar los recursos del sector, se pusieron sobre la mesa  temas que tienen que ver con la eliminación de gastos superfluos e inerciales asociados a la corrupción, además de garantizar el financiamiento para la compra de los medicamentos que garanticen el abasto.

En tanto, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar, dijo que como parte de las medidas para abatir costos se fortalecerá el esquema de adquisiciones consolidadas y se incorporarán 22 estados a las compras que lleva a cabo la Federación.

Lee esto: ISSSTE no está en quiebra, sólo enfrenta dificultades

Al encuentro también asistió el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez, quien dijo que las dificultades en cuanto al suministro de medicamentos es porque mucho del abasto de ahora tiene que ver con contratos que se firmaron hace un año y se busca como garantizarlo.