México, 29 Feb. (Notimex).- Será hasta el 16 de marzo cuando se decida el futuro de Hipotecaria Su Casita, luego de que la víspera canceló la Asamblea Extraordinaria de Accionistas por falta de quórum.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la nueva fecha se dio a conocer en una convocatoria de esa sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom).

De esta forma, en la próxima asamblea se pondrá a consideración de los accionistas la disolución y liquidación de la Sofom, Entidad No Regulada, la cual hasta septiembre pasado acumulaba perdidas por 354 millones de pesos y en aumento desde 2010.

El pasado 9 febrero Su Casita reveló que expondría ante sus accionistas la posibilidad de disolución y liquidación, ello luego de evitar el concurso mercantil y concluir con su reestructura financiera.

También comentó que mientras la propuesta de disolución se sometía a consideración de los accionistas, continuaría explorando alternativas que le permitan recuperar su viabilidad financiera y así evitar su liquidación ordenada.

De aprobarse la disolución, señalaba, se efectuaría el nombramiento de liquidador o liquidadores, asignación de facultades a los mismos y determinación de sus remuneraciones.

NTX/VRR/ERH