México.- Un video que circula en redes sociales muestra el presunto funeral del narcotraficante José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido en vida como ‘el Chino Ántrax’, cuyo cadáver fue hallado hace unos días con impactos de bala en el estado de Sinaloa.

Los hechos habrían sido captados en el panteón Jardines del Humaya, ubicado a las afueras de Culiacán, famoso por la opulencia de sus mausoleos y porque ahí están enterrados los restos de narcotraficantes como Amado Carrillo ‘el Señor de los Cielos, Arturo Beltrán Leyva, Ignacio Coronel y Arturo Guzmán Loera, hermano de ‘el Chapo’ Guzmán.

Las imágenes, compartidas a través de la aplicación TikTok por la cuenta @badiraguatobadira, muestran a decenas de personas alrededor de un ataúd, algunas de ellas con cubrebocas, mientras suena en vivo una banda sinaloense.

'Chino Ántrax' fue asesinado junto con su hermana en Sinaloa

El sábado pasado se dio a conocer del hallazgo de tres cadáveres con signos de muerte violenta al interior de una camioneta de la marca BMW en un la comunidad de Ayuné, ubicada en el municipio de Culiacán. Ese mismo día se reveló que uno de los cuerpos era de Ada Jimena, hermana del ‘Chino Ántrax’.

El lunes siguiente, La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) confirmó que los otros cuerpos correspondían al sicario del Cártel de Sinaloa y a Juan “N”, pareja sentimental de su hermana.

Autoridades de Estados Unidos también confirmaron la muerte de Aréchiga Gamboa; cabe señalar que el hoy occiso se encontraba en arresto domiciliario en San Diego (California) pero el 9 de mayo se había dado a conocer que había escapado hacia México.

¿Quién era el 'Chino Ántrax'?

‘El Chino’ Ántrax nació en Culiacán en 1980 y desde muy joven inició su carrera en el narcotráfico, llegando al puerto de jefe de plaza antes de los 30 años se edad. Además, fue jefe de sicarios de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, el líder histórico del Cártel de Sinaloa junto con ‘el Chapo’ Guzmán.

En 2008 fundó un grupo de élite llamado ‘Los Ántrax’ dedicado a la protección personal de Zambada y otros altos líderes de la organización criminal, junto con Jose Antonio Torres Marrufo ‘El Jaguar’.

En 2013 fue detenido en Países Bajos y posteriormente entregado a Estados Unidos, donde cumplía su pena de prisión en un domicilio de California hasta que huyó hace unos días.