México.- AMLO aseguró que sí funcionó y no se puso en riesgo a la ciudadanía que participó en el “cinturón de paz”, el cual estuvo conformado por miles de funcionarios públicos para evitar que durante la marcha del 2 de Octubre hubiera destrozos por parte de grupos de encapuchados.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fueron los “conservadores” quienes dijeron que no funcionó la estrategia porque el “tiene otros datos”.

“Nada de gravedad... Tengo, ahora sí, otros datos, y tengo la información de que salieron muy bien las cosas”.

Presidente. Andrés Manuel López Obrador

Ayer durante la marcha del 2 de Octubre, personas encapuchadas agredieron a servidores públicos que participaron en el “cinturón de paz”, y para no correr riesgo, los participantes se quitaron una playera blanca que los distinguía y se escudaron atrás de la policía capitalina.

Obrador criticó que los “conservadores” no han podido “construir una fuerza reaccionaria” y se están “frotando las manos” esperando a que falle, pero se han quedado con las ganas.

“No se han podido agrupar y construir una fuerza reaccionaria como sucedió con la Independencia, el movimiento realista, o el conservadurismo en la época de la Reforma, o el movimiento en contra de (Francisco I.) Madero y de los luchadores sociales. No, ahora es una cosa insignificante”.

Presidente. Andrés Manuel López Obrador

Se portaron muy bien

López obrador dijo que los ciudadanos se portaron muy bien en la marcha por el 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco y ayudaron mucho para evitar violencia.

Incluso mencionó que hay una foto que vio que le gustó mucho: unas personas de la tercera edad que corrieron de la marcha a unos encapuchados.

“Hay una imagen que me gustó porque está un policía con un escudo viendo a uno de los provocadores que le pinta ahí, y luego unos señores grandes, ancianos respetable, empiezan a empujar a los muchachos (encapuchados). La gente ayudó muchísimo”.

Presidente. Andrés Manuel López Obrador