Querétaro, 27 Feb. (Notimex).- Autoridades capitalinas denunciaron que la Unidad de Servicios a la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) les negó el ingreso a una escuela, por calificar a un evento como "promoción electoral".

El secretario de Desarrollo Social de esta capital, Tonatiuh Cervantes y el secretario de Gobierno municipal, Jesús Carlos Hernández, denunciaron que se les impidió el acceso a la escuela donde entregarían obra pública.

Explicaron que el director de la Secundaria Técnica 36 ?Antonio Acosta Aguayo?, delegación de Félix Osores Sotomayor, les negó el acceso para realizar la conferencia de prensa, pese a que entregarían una techumbre por 450 mil pesos.

"Los motivos que comentó el director es que considera a la autoridad educativa que es una cuestión de promoción electoral, obviamente discrepamos de esta aseveración", dijo Tonatiuh Cervantes.

La Presidencia Municipal de Querétaro no recibió notificación oficial de estos hechos, pero atendieron a la negativa por tratarse de una decisión de la USEBEQ.

Se trata de la segunda negativa de la USEBEQ de esta naturaleza, pese a que en la primera ocasión hubo una reunión con su titular, Jaime Escobedo, quien aseguró que no habría inconveniente en estos actos.

"Que lo único que se solicitaba era mantener informada a USEBEQ acerca de las actividades que se iban a desarrollar en las escuelas, a mí en lo particular y a nivel personal me sorprende este tema", insistió.

En tanto, el secretario de Gobierno municipal anunció un nuevo acercamiento con la USEBEQ, para conocer la versión oficial y lograr acuerdos.

NTX/PLN/GPG/AJV