México.- Un empleado de Comunicación Social de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, quien estuvo presente en una de las conferencia de prensa vespertinas en Palacio Nacional, dio positivo a Covid-19.

Fuentes de la dependencia confirmaron a El Sol de México y Multimedios la noticia, y agregaron que el funcionario no estuvo en contacto directo con los periodistas que cubren las conferencias encabezadas por Hugo López-Gatell, pues no manejaba el micrófono o entregó acreditaciones.

Sin embargo, ya se está localizando a las personas que estuvieron en contacto con el trabajador en las últimas semanas para advertirles de la situación y, en su caso, realizarles pruebas clínicas para detectar el coronavirus.

Hasta este momento, tampoco se tiene conocimiento si hay otros casos de Covid-19 entre la oficina de Comunicación Social u otras áreas de la Secretaría de Salud.

Número de contagios en México asciende a 12 mil 872

Con cifras actualizadas a las 19:00 horas del 24 de abril, el número de casos confirmados de Covid-19 en México se elevó a 12 mil 872, con otros 7 mil 889 sospechosos.

Además, se reporta la muerte de mil 221 personas por el coronavirus, de los cuales 152 se registraron en las últimas 24 horas.

De los contagios confirmados en todo México, mil 934 son profesionales de la salud y la gran mayoría de ellos se enfermó atendiendo casos de Covid-19.

A nivel mundial, el número de contagios asciende a 2 millones 858 mil, de los cuales unos 809 mil ya se han recuperado de la enfermedad, así como 199 mil personas fallecidas. Casi la tercera parte de los contagios y un cuarto de los fallecimientos han sucedido en Estaos Unidos, el país más afectado por la pandemia.