Recibe Correa a alto funcionario de China

Quito, 23 Feb (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió hoy al vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Bai Lichen, en el Palacio de Carondelet.

En la cita Correa estuvo acompañado por el canciller, Ricardo Patiño, y por el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas; mientras tanto, Bai Lichen llegó acompañado por el embajador chino en Ecuador, Yuan Guisen.

Durante el encuentro, el presidente Correa reiteró su admiración a la China actual, su historia milenaria, su revolución y a los líderes y su actual proceso de desarrollo.

De su lado, el funcionario chino transmitió el saludo del jefe de Estado chino, Hu Jintao, al presidente ecuatoriano y -tras resaltar las grandes posibilidades de desarrollo de este país sudamericano- expresó que espera que la amistad de ambos países perdure.

Bai Lichen visita Ecuador tras haber estado en México y Colombia, como parte de una gira que incluye los tres países latinoamericanos.

China es al momento el mayor prestamista de Ecuador para obras de infraestructura, que en parte se paga con petróleo crudo, opera en el sector de hidrocarburos y se apresta a entrar en el minero.

NTX/LAO/RMB/

0
comentarios
Ver comentarios