Aprueban en comisiones ciudadanía poblana a funcionario estatal

Puebla, 28 Feb. (Notimex).- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el conceder la calidad de poblano a siete ciudadanos, entre ellos la del actual secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

En entrevista, el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Espina von Roehrich, dio a conocer que con seis votos a favor se dictaminó a favor el conceder la calidad de poblano a Zarahi Castano Huerta, Lizeth Pérez Ramírez, Kenia Méndez Jiménez, Ángel Baltazar Trujillo, José Luis Reyes Ramos, Walter Ordóñez Barahona y al funcionario estatal.

?Cumplió con los requisitos; además, el ayuntamiento certificó su residencia por más de cinco años?, apuntó el legislador del Partido Acción Nacional.

Añadió que otro de los puntos que trataron en la comisión fue la aprobación para adicionar el artículo 109 Bis a la Ley del Notariado del Estado de Puebla.

Ello para otorgar mayor y mejor seguridad jurídica tanto a nivel estatal, nacional e internacional, a través de evitar que se utilicen en diversos actos poderes revocados o, en su caso, la existencia de poderes apócrifos.

Indicó que también se aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría General de Gobierno para que instruya a la Dirección del Periódico Oficial del Estado a compilar, sistematizar y mantener actualizado un sistema electrónico con los ejemplares del Periódico Oficial del estado, para su consulta pública vía internet.

NTX/JGS/RHJ/GVG

0
comentarios
Ver comentarios