México.- René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo, aseveró que su apoyo a Andrés Manuel López Obrador no tiene nada que ver con la búsqueda de cargos.

En entrevista con El Universal, admitió que su primer contacto con Andrés Manuel López Obrador fue a través del Coordinador Nacional de Estrategia “Redes Sociales Progresistas”, Juan Iván Peña Neder, de quien se deslindó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace una semana.

“Me di cuenta que nos han vendido una mentira y que el peligro para México jamás fue él; el peligro para México fueron otras personas que ya llegaron, ya gobernaron”, acotó Fujiwara.

De acuerdo con el fundador de Alianza Joven, su apoyo al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia se debe a la sensibilidad y entendimiento del país que el tabasqueño gobernará, “Andrés Manuel ha tenido una apertura y un cambio que lo ha hecho una persona más madura y más inteligente”.

Fujiwara Montelongo negó que haya tenido pláticas con López Obrador y que su apoyo al precandidato sea negativo dado que no busca, de momento, formar parte del gobierno.

De acuerdo con el fundador de Alianza Joven, su apoyo obedece a tres razones: su interés en el magisterio nacional y la caducidad del golpeteo a maestros, el encarcelamiento de Gordillo los últimos seis años, así como la búsqueda de sentido de la institución política, sobre todo el rescate de los jóvenes del partido, el cual considera “va a desaparecer” dado que los distritos heredados son lugares donde no se vota ni al Panal ni al PRI ni al PVEM.