1-1. Perú iguala fuerzas con Túnez en un partido de sólo tres minutos de emoción

Redacción Deportes, 29 feb (EFE).- Perú fue incapaz de superar a Túnez en un encuentro amistoso de fuerzas parejas que sólo tuvo tres minutos de emoción, concentrados en el final de la primera parte, cuando llegó el tanto del combinado tunecino a cargo de Ben Yahia y seguidamente la igualada de Pizarro para Perú, de penalti.

En líneas generales el encuentro cumplió las expectativas de preparación para próximos partidos oficiales que preveía el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, pero su equipo careció de fluidez en el juego y dejó entrever problemas en la línea defensiva que, sin Alberto Rodríguez, se mostró pusilánime por momentos.

El combinado peruano comenzó el enfrentamiento con ímpetu y enseguida se apoderó del balón gracias a la presión que sus futbolistas más ofensivos ejercían sobre los defensores tunecinos cuando intentaban iniciar una jugada.

Túnez respondía al contraataque con peligrosos tiros aislados de Msakni, Ben Yahia y Khelifa, que pasaron próximos al arco de Diego Penny, mientras que Perú dominaba el juego a ras de suelo, pero se empeñaba en servir el balón a Paolo Guerrero y Claudio Pizarro por alto, donde la defensa africana ganaba la partida.

En la recta final de la primera mitad el encuentro se volvió espeso, con jugadas divididas que parecían anticipar que ningún gol llegaría antes del descanso, pero en una de esas ocasiones Ben Yahia fue astuto al abalanzarse sobre Santiago Acasiete, tras un error de Yoshimar Yotún, y marcar así a poca distancia de Penny.

En el tiempo añadido, un pase a la espalda de la línea defensiva de Túnez dejaba sólo a Luis Ramirez frente al portero local, pero el centrocampista peruano fue derribado en el área, y Pizarro igualó de penalti un marcador que hacía justicia a los visto en la primera parte.

El partido se mantuvo igualado en el segundo tiempo, sin que los jugadores de Markarián encontraran la claridad suficiente para llegar con peligro al área contraria, excepto en dos tímidas internadas de Pizarro y Guerrero que no tuvieron demasiado acierto.

El encuentro se trabó con muchos momentos de juego parado, propiciados en gran medida por los numerosos cambios que frenaron hasta la saciedad el ritmo del partido.

Sólo la entrada de André Carrillo dio a Perú una esperanza mínima de lograr el segundo tanto, ya que en sus pies tuvo la ocasión de remontar el enfrentamiento, pero en un primer momento su remate frente al guardameta fue excesivamente suave y más tarde su tiro se perdió por encima del arco.

El encuentro acabó lentamente sin que ninguno de los dos equipos mostrara disconformidad por el empate, puesto que ambas selecciones se limitaron a mover el balón en pases sencillos sin acercarse en exceso a la portería contraria.

- Ficha técnica:

1 - Túnez: Aymen Mathlouthi; Karim Haggui, Sofiène Chahed, Khalil Chammem, Bilel Ifa; Mejdi Traoui, Wissem Ben Yahia, Jamel Saihi, Sabeur Khelifa, Lassaad Nouioui y Youssef Msakni. También jugaron Ben Cherifia, Khaled Souissi, Ben Hatira, Ammar Jemal, Sami Allagui y Houcine Ragued.

1 - Perú: Diego Penny; Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete, Yoshimar Yotún; Antonio Gonzales, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Manuel Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. También jugaron Renzo Revoredo, Christian Ramos, Walter Vílchez, Carlos Lobatón, Jefferson Farfán, Edwin Retamoso, André Carrillo y Michael Guevara.

Goles: 1-0, m.45: Ben Yahia; 1-1, m.45+2: Pizarro, de penalti.

Árbitro: Cecil Amatey Fleischer (Ghana). Amonestó por parte del combinado tunecino a Haggui y Ragued, y por parte del equipo peruano a Cruzado y Farfán.

Incidencias: Partido disputado en el estadio olímpico El Menzah, de Rades, ante 5.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Fernando Gimeno

0
comentarios
Ver comentarios