Repudia Frida Guerrera ataque de Marco Antonio Olvera en mañanera de AMLO

Frida Guerrera
Frida GuerreraTomada de video

El periodista sugirió investigar las cuentas bancarias de Guerrera y la acusó de tener intereses económicos detrás de su agenda feminista. 

México.- La activista y comunicadora Frida Guerrera repudió el ataque del periodista Marco Antonio Olvera contra su persona, y afirmó que ese tipo de acciones ponen en riesgo su actividad profesional y hasta su propia vida.

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional de este 4 de marzo, el enviado del portal Bajo Palabra sugirió a Santiago Nieto, titular de la la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investigar las cuentas bancarias de Guerrera por posible financiamiento ilegal de personajes como el multimillonario estadounidense George Soros.

Si bien Nieto Castillo desestimó la idea, minutos después la propia Frida se puso de pie y tomó la palabra para lamentar la pregunta de Olvera y pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) más compromiso con temas de género a fin de acabar con los feminicidios.

“Usted dijo que estaba en contra de la violencia contra las mujeres; yo soy comunicadora, habemos muchas mujeres periodistas que por el simple hecho de hablar de género en este país somos atacadas, desacreditadas, como lo acaba de hacer este señor”.Frida Guerrera

Frida Guerrera pide a AMLO empaparse de temas de género

Frida Guerrera también planteó al presiente de la República la necesidad de hablar de temas de género y reducir la violencia machista, por lo que pidió al presidente abordar esta agenda un día a la semana en sus conferencias matutinas.

Como respuesta, Lopez Obrador señaló que no tiene problemas de conciencia en este aspecto; “al contrario, siempre he estado a la vanguardia en temas de justicia y de la defensa de los derechos humanos, desde hace 40 años”.

Entonces, la activista le pidió involucrarse no solo en derechos humanos y de violencia generalizada sino también en temas de género, a lo que AMLO respondió que él podría considerarse un “experto” y tiene un equipo de mujeres my eficaz.

“Soy experto porque tengo comunicación con la gente, siempre ando a ras de tierra y recojo los sentimientos de muchos mexicanos, y de mujeres y de todo el pueblo”.Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios