México.- El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) convocó a un paro económico nacional y pidió a los ciudadanos no pagar impuestos para dejar al Gobierno de México sin recaudación

FRENA realizó un encuentro en la Victoria Alada, conocida como el Ángel de la Independencia, tras marchar desde el Monumento a la Revolución este sábado 21 de noviembre. La marcha tuvo lugar luego de levantar el plantón que el movimiento mantuvo en el Zócalo de la CDMX desde septiembre.

Gilberto Lozano, representante de FRENA, pidió que el paro económico dure de 15 a 20 días, y declaró el inicio del boicot a los impuestos, para “ahorcar al marrano”.

Además, el representante recomendó comunicar el paro económico a las cámaras empresariales de todos los estados. Lozano reconoció que costará trabajo, pero son acciones “contundentes” que se necesitan para que el gobierno no reciba dinero.

"Declaramos el inicio de un boicot del pago de impuestos, declaramos en este momento que vamos a ahorcar al marrano porque no le vamos a dar un centavo"

Gilberto Lozano. FRENA

La manifestación de FRENA continuó al Auditorio Nacional y pidió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

FRENA ha emprendido acciones desde septiembre en su exigencia de renuncia de AMLO. Entre estas acciones se encuentra un plantón que permaneció desde finales de septiembre en la Ciudad de México, iniciando en Avenida Juárez y luego avanzando hacia el Zócalo.

Este plantón fue polémico porque se acusó en repetidas ocasiones que las casas de campaña de los manifestantes no eran ocupadas. Videos que se compartieron en redes sociales evidenciaron que el viento levantaba varias de ellas algunas veces, lo cual corroboraba estos dichos.

Además, dentro del plantón se denunciaron delitos. Un caso de abuso sexual y otro de rapto fueron denunciados en el plantón del Zócalo, lo cual provocó que se abrieran carpetas de investigación de parte de las autoridades.