México.- El Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) decidió levantar el plantón que mantiene en el Zócalo de la Ciudad de México, de manera provisional, para la manifestación que prepara el 21 de noviembre en protesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado emitido en la cuenta de Twitter de la organización se informó del levantamiento del plantón para fortalecer la manifestación que llamaron “gran despertar de México”, que se reunirá en el Monumento a la Revolución a las 10:00 horas, con el fin de planificar sus acciones en contra del Gobierno de México.

FRENA indicó en el comunicado que recientemente uno de sus compañeros fue acusado “falsamente y a cambio de dinero, de cometer un delito que nunca cometió”, en referencia al supuesto abuso sexual perpetrado dentro del plantón.

Según la organización está fue una maniobra para reducir la presión que ejerce, y fue orquestada por el Gobierno, que “ya no repara en lo ético”. Además, se acusó que había planeadas futuras acciones similares, vía “compra de lealtades, extorsión, amenazas y otros métodos de la dictadura chavista en ciernes”.

FRENA pidió a sus simpatizantes no desanimarse ante la decisión de levantar el plantón, porque se convocó a la manifestación que busca, como el campamento, la renuncia de AMLO. 

El plantón de FRENA inició en septiembre en Avenida Juárez. Luego se movió al Zócalo de la CDMX, donde permaneció poco más de un mes. Su estancia fue polémica porque en diferentes ocasiones se evidenció que no todas las casas de campaña eran ocupadas por los manifestantes. Por ende el Gobierno de la CDMX pidió aclarar si era un performance o un plantón.  Además, AMLO pidió a los manifestantes ocupar las casas de campaña y no "pernoctar en hoteles", en referencia a la polémica.