CDMX

Rescatan a 2 niños de posible rapto en plantón de FRENA

Plantón del FrenaDaniel Augusto / Cuartoscuro

Un sujeto en aparente estado de ebriedad, que dijo ser padre de los menores de edad, intentó llevárselos.

México.-Dos menores de edad que iban a ser sustraídos del sitio por un sujeto en aparente estado de ebriedad fueron rescatados por autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la mañana de este 5 de noviembre.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) refirió que los menores de edad, de 5 y 7 años, fueron abordados por el hombre, quien dijo que era su padre y se los trató de llevar del plantón del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA). Sin embargo, el sujeto no pudo acreditar el parentesco con los niños, por lo que se evitó el probable rapto en el plantón.

El incidente ocurrió alas 06:35 horas. Los menores de edad se negaron a ir con el sujeto. Además, el encargado de seguridad del plantón de FRENA explicó que los menores de edad estaban al cuidado de su abuelo, que se fue del campamento la noche del martes 4 de noviembre y los dejó dormir en el sitio.

Personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX se llevó a los menores de edad a la agencia 59 del Ministerio Público, que depende de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El motivo de su traslado fue su valoración y la garantía de su seguridad e integridad, justificaron las autoridades de la CDMX.

Las autoridades se comprometieron a dar seguimiento al caso ocurrido en el plantón de FRENA en el Zócalo o Plaza de la Constitución.

El plantón de FRENA inició a finales de septiembre y permanece en el Zócalo capitalino. Los quejosos pernoctan en el espacio y dicen que se mantendrán en la zona hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie a su cargo. Para la pernocta utilizan casas de campaña, que se encuentran repartidas a lo largo de la plancha de la popular plaza.