México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que se amplió la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García de Vaca, el cual es investigado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Santiago Nieto explicó en su cuenta de Twitter que la nueva denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca es gracias a nuevos datos obtenidos en Tamaulipas, aunque no se especificaron estos nuevos datos obtenidos.

La UIF, junto con la Fiscalía General de la República, investiga a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, debido a supuesta triangulación de dinero a una empresa para comprar un departamento en Santa Fe, en la Ciudad de México (CDMX), por un valor de 42 millones 113 mil 844 pesos.

Derivado de esto, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con el fin de proceder penalmente en su contra, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusa que UIF filtra información a Estados Unidos

De acuerdo con Infobae, Francisco Javier García Cabeza de Vaca acusó a la Unidad de Inteligencia Financiera de filtrar información sensible al gobierno de Estados Unidos.

Según el medio, Francisco Javier García Cabeza de Vaca contrató al despacho de abogados Gerger Hennessy & McFarlane, de Houston, para formalizar su acusación en contra de la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto Castillo.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha señalado que las acusaciones en su contra se basan en suposiciones y especulaciones. Además, ha asegurado que el supuesto vínculo que mantiene con el Cártel de Sinaloa, que se le imputó, es infundado, como el resto de las acusaciones en su contra.